TRANSPORTE Y DISTRIBUCION LOCAL
Transporte y Distribución, tanto local como nacional, en función a los requerimientos de los clientes; asegurando un seguimiento a lo largo de todo el proceso, mediante el uso de tecnología de punta, e información permanente con el cliente. En la planificación del transporte no hay un objetivo único, sino que en general hay varios, cuya finalidad es la obtención de un sistema satisfactoriamente eficiente, en consonancia con el desarrollo de valor para los clientes y consumidores hacia los cuales este proceso está dirigido.
Las principales líneas de trabajo del proceso de planificación del transporte son:
• El conocimiento de las necesidades y requerimientos de servicio que tienen nuestros clientes de este proceso de transporte.
• El conocimiento de las regulaciones y restricciones existentes en las áreas a ser cubiertas y/o en los productos y/o servicios que transportamos.
• La planificación de las diferentes rutas de transporte y su relación con redes que deben ser cubiertas.
• La evaluación y seguimiento del impacto ambiental de este proceso Tema de futuro que será de suma importancia en los años venideros, cuando se tenga que medir, controlar y compensar la “huella de carbono” que produce nuestro sistema de transporte y distribución.